domingo, 11 de agosto de 2013

Estábamos tan de noche, tan sin luces.

Llevabas tanto tiempo estando de noche, que a veces incluso me parecía ver estrellas en tus ojos casi negros. Ese “casi” que no llegaba a la profunda negrura, tan característico de la noche, tan iluminado siempre por alguna luna, estrella o luciérnaga, pero que tanto pánico podía llegar a inspirar, sobre todo cuando era solo salvaguardado por algún resplandor pasajero que no albergaba intención de estacionar.

No sé qué pudo llegar a herirme más. De los dos estados de tus ojos, digo. Porque durante todo ese tiempo en que estuviste de noche, sabía que la luna que en tus ojos brillaba, cuando lo hacía, no era la mía. Pero no conseguir siquiera entrever la pequeña luz verdosa de las nocticulas era desalentador, o al menos para mí.

Quizá que los dos estuviéramos de noche era lo que nos resultaba incompatible. Más cuando siempre estuvimos acostumbrados a ser día y noche. Más, si cabe, cuando por aquel entonces la luna que escasos días asomaba a mis ojos, era la tuya.

Estábamos tan de noche, 
tan sin luces, 
tan absortos... 
Éramos tantas noches,
tantos sueños,
tan nosotros. 

5 comentarios:


  1. Uno de los escritos más tiernos que te he leído

    ResponderEliminar
  2. Marta, me estremece tu forma de expresar, de escribir. Tu blog es ese libro que no me canso de leer, de esos que si te pones lo terminas en una noche, deseosa siempre de un nuevo capítulo.
    Soy Talu jeje. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias siempre :) me halagas muchísimo!
      un beso más grande, jejeje

      Eliminar
  3. Con mi típica ignorancia, no se como comentar aquí, pero estoy seguro que con tu acostumbrada inteligencia sabras quien soy... El frio analisis del contenido me lleva a una realidad muy simple, mas que importa la simplesa de la realidad si la belleza de tu narrativa convierte un estornudo en una obra de arte capaz de conmover al ser mas feo y despreciable.
    35965874123...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría cada vez que leo un comentario tuyo :') Siempre me han halagado, y en el peor de los casos, ayudado.
      Me alegro de que sigas pasando, sabes que siempre serás bienvenido.
      Muchas gracias, y muchos besos.

      Eliminar