martes, 30 de julio de 2013

Al final de la cordura II: La canción del exilio

Se rompió pues, con tu presencia y mi llanto, el letargo profundo que guardaba en mi pequeño paraíso. El paisaje que hasta ahora se había erguido a mi alrededor se fue resquebrajando y, de nuevo a cámara lenta, grandes pedazos de cristal que parecían contenerlo fueron cayendo, describiendo un majestuoso baile en el aire. 

Los horizontes se aproximaron.

Y solo permanecimos el árbol, la hierba, el camino, tú y yo.

El sol comenzó a ponerse, podría haber jurado que antes de tiempo, y se situó frente a ti, dejándome contemplar tu negra silueta recortada contra su naranja impetuosidad. 

El aire paró. Ya no había hojas bailando sobre mi cabeza que amortiguaran el ruido de mi llanto desconsolado, ni trino de pájaros que compusiera música alguna. Solo allá, en la lejanía, donde el desierto y el mar se encontraban, se adivinaban las salvas que el arrullo de las olas al romper gritaban por ti.

Los girasoles, solemnes, se agachaban a tu paso y lloraban en silencio la pérdida que yo no aceptaba a gritos. Si me hubiera resignado a respetarte en silencio, este habría sido tan sobrecogedor que hasta el mar hubiera cesado en su vaivén, y solo las lombrices y los escarabajos de la tierra que amparaba las raíces se hubieran escuchado. 

En mi hubiera guardado todos los sonidos que nos rodeaban si hubiera sido capaz de guardar una compostura que no correspondía. A cambio, en mí te guardé a ti, como último e imperecedero recuerdo de felicidad.

4 comentarios:

  1. En mi te guardaria a ti, como la voz que conmueve los corazones y que despierta la razón a la realidad. Sigue escribiendo, nunca dejes de hacerlo porque de verdad con cada entrada consigues mover en mi más emociones que cualquier droga. Thx:)
    Tu admiradora sevillana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 gracias guapíjima, qué ganas que tengo de veros ya otra vez :)

      Eliminar
  2. "En mí te guardé a ti" volver a leer tu blog es darme cuenta de lo mucho que me pierdo cuando no lo hago. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, jess, por tus continuas visitas y tu apoyo incondicional durante tanto tiempo, tanto en el viejo mb como aquí. es un placer poder contar con lectores como tú. un beso enorme :)

      Eliminar