sábado, 8 de junio de 2013

"Maravillosa era la manera que tenía de ver las cosas"

Observé cómo sus dedos jugueteaban entre las bolsitas de cuero buscando alguna especia para sazonar las ratas.

Su piel morena y curtida, repleta de estrías, cayos y cicatrices refulgía al amparo de las llamas de la hoguera. Lejos de parecerme imperfecciones, solo podía ver un mapa de su historia, toda su personalidad exteriorizada en un lenguaje carente de movimientos y sonidos.

No usaba nunca menos de cuatro anillos en cada mano, todos de una plata algo áspera, carente de todo su brillo potencial, y muchos de ellos tenían piedras semi preciosas engarzadas. Al principal, el más grande y que siempre llevaba en el dedo corazón de la mano derecha, le faltaba una de las turquesas, la superior. Por lo visto la había perdido en el antiguo Nepal durante una exploración.

Apenas estaba vestida con ellos y con media decena de colgantes, también de plata y con piedras, de diferentes longitudes. Tintineaban cuando se movía rápido. Sólo se los quitaba para cazar y asearse.

Alzó la mirada y me sonrió, lasciva. Le gustaba nuestra desnudez. Era lo más natural que quedaba tras todo el desastre, y se empeñaba en que era necesaria en ciertas ocasiones, para comenzar una profunda reconciliación con la Tierra. A veces me hacía pensar que esa reconciliación pasaba por el sexo. Yo, desde luego, no ponía pegas. De hecho me parecía maravilloso.

Maravillosa era la manera que tenía de ver las cosas. 

No todo el mundo es capaz de conservar la cordura en una situación post apocalíptica, tras la destrucción de toda la verdad tal como la conocía.

Quizá ella no la conservara en realidad, y aún así poseía la mentalidad más pura y racional que jamás había conocido. Es probable que en otra situación no me hubiese fijado en ella. Pero lo había hecho. O ella en mí, no estoy seguro de quién había encontrado a quién. 

Y estaba seguro, más que nunca, observándola a la anaranjada luz del fuego, que era tremendamente afortunado de que nuestros pies se hubieran enredado.

2 comentarios:

  1. Éste, en específico, me ha dejado pensando, imaginando como sería mi final post-apocalíptico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) no pensé que este precisamente fuera a hacer pensar a nadie jiji
      me alegro :D

      Eliminar